abogados especialistas en derecho mercantil

Abogados especialistas en derecho mercantil ¿Por qué tu empresa los necesita?

Categoría: Actualidad del blog

Nadie mejor que los abogados especialistas en derecho mercantil para entender la visión y los valores de la empresa

Las empresas necesitan abogados especialistas en derecho mercantil ante los retos de la globalización y las nuevas tecnologías

 

Son una pieza fundamental a la hora de velar por tus intereses. Y pueden hacer que tu negocio despegue ayudándote tanto en el asesoramiento como en la planificación estratégica. Nadie va a representar mejor el propósito, la visión y los valores inherentes a tu empresa que los abogados especialistas en derecho mercantil.

Los abogados expertos en derecho mercantil y societario, también conocidos como abogados para empresas, aportan su experiencia y conocimientos para que la empresa pueda conseguir sus objetivos. ¿Cómo? Principalmente en tres aspectos:

  • Asesoramiento en temas legales y también financieros.
  • Acompañamiento en las relaciones comerciales de una empresa.
  • Por sus conocimientos del marco burocrático para la ejecución de todos los trámites administrativos.

Además, la figura de los abogados especialistas en derecho mercantil es clave desde el minuto 1 de tu empresa. Por ejemplo, para definir la forma jurídica que va a adoptar. Los abogados de empresa te ayudarán a elegir la que más le convenga a tu empresa. Dependiendo de la actividad que vayas a desarrollar y el volumen de negocio.

A ello se une que estos expertos en derecho mercantil y en derecho societario también te asesorará a la hora de buscar socios. En la forma en que cada uno de ellos aportará capital o trabajo a dicha sociedad. Así como la delimitación de su ámbito de responsabilidad ante las deudas que adquiera cada una de las partes.

Y si se da una disputa entre socios los abogados de empresa cuentan con la formación y la capacidad para mediar y llegar a acuerdos de carácter amistoso.

También podrán orientarte en el diseño y la ejecución de operaciones societarias de reestructuración como fusiones, adquisiciones y toma de control.

Otras cuestiones como la inscripción de la empresa en el Registro Mercantil, la obtención del Número de Identificación Fiscal o el pago de tasas e impuestos resultarán más sencillas si se cuenta con la asistencia de abogados expertos en derecho mercantil y societario. Están familiarizados con los procesos burocráticos. Y despejarán todas tus dudas acerca de los diferentes trámites administrativos.

¿Necesitas más motivos? Otro ejemplo de la necesidad de abogados de derecho mercantil y societario en Castellón tiene que ver con la propiedad intelectual. Algo muy importante para muchas empresas de la provincia. Contar con abogados especialistas en derecho mercantil puede resultarte útil para gestionar todo lo relativo a la propiedad intelectual (Oficina Española de Patentes y Marcas) y los detalles de las denominaciones comerciales ya que se requieren unos conocimientos precisos y muy detallados sobre este tema.

Otro aspecto delicado es la posible disolución y liquidación societaria. Aquí la ley obliga a seguir unos procedimientos muy concretos. Principalmente para cumplir con las obligaciones adquiridas con los proveedores y también con la Administración Pública. Por eso estar bien asesorado resulta fundamental por lo sensible de la situación a resolver.

Cualquiera que sea tu sector y con independencia del tamaño de tu empresa, contar con abogados especialistas en derecho mercantil será clave para abordar los problemas que puedan aparecer en las cambiantes relaciones comerciales, en relación a las nuevas tecnologías o como consecuencia de la globalización.

2 Comentarios

  1. Abogado mercantil Madrid
    | Responder

    Toda empresa necesita un abogado de derecho mercantil porque puede resolver muchas cosas en el ambito de la globalizacion y las nuevas tecnologias como bien comentas porque es un mundo tan amplio que hay veces que se te pueden escapar cosas que pueden llevarte a un destino no muy bonito en temas legales.

  2. Eduardo Pérez
    | Responder

    Muy buen artículo, me ha quedado muy claro cómo un abogado mercantil puede ayudar a una empresa. He de reconocer que antes pensaba que sólo las empresas más grandes necesitaban este tipo de profesionales. Después de leer el post veo que es igual de importante en las pequeñas empresas. Y viendo todas los asuntos de los que se pueden encargar, se agradece poder contar con ayuda profesional en lo referente a estos temas. Gracias por compartirlo, ha sido muy educativo. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos:

Responsable: IBAÑEZ & FERRANDIS SLP.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

He leído y acepto la Política de privacidad