La correcta utilización del Buzón o canal de Denuncias, así como del contenido de las propias denuncias que se realicen, es responsabilidad exclusiva del USUARIO.

El USUARIO se compromete a utilizar este Canal Ético en los términos previsto en las siguientes Condiciones de Utilización del Canal Ético.

  • El Canal Ético será utilizado cuando el usuario (cualquier parte interesada) conozca o tenga sospechas fundadas sobre comportamientos, acciones o hechos cometidos por cualquier directivo, empleado, proveedor, colaborador,… que puedan constituir fraude en el ámbito del Sistema de gestión de Compliance.
  • Se utilizará el Formulario de Denuncia que se pone a disposición del usuario a través de la WEB de LA EMPRESA (o puede obtener documentalmente en la propia empresa) y no se admitirán denuncias que no utilicen dicho formulario, pudiéndose proceder a su rechazo y destrucción sin necesidad de ninguna comunicación al usuario.
  • Aquellas denuncias con pleno conocimiento de su falsedad no serán objeto de gestión, guardándose ésta el derecho a promover las acciones necesarias para que se lleven a cabo las acciones disciplinarias previstas en el ordenamiento jurídico.
  • Al aceptar estas Condiciones de Utilización manifiesto que los datos personales facilitados, en su caso, son verdaderos y exactos y presto mi consentimiento para que sean tratados por IBAÑEZ FERRANDIS SLP para las acciones de gestión necesarias.

Por otra parte, el usuario del canal tiene derecho a un canal seguro que garantiza el anonimato y la confidencialidad de las comunicaciones, según el caso, sin que se pueda revelar en ningún momento su identidad.

En el caso de personal de IBAÑEZ FERRANDIS SLP, tienen derecho a la protección eficaz de su integridad laboral, sin represalias, ni discriminación por razón de la denuncia.

Por último, el usuario tiene derecho a ser informado sobre el resultado de la investigación y las acciones tomadas al respecto.